Electrónica y Programación en Personal
«Si no se soluciona con un script en Python entonces no es viable»

Acerca de...

El autor

Mi nombre es Yeison Cardona, soy estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Colombia, soy usuario de Ubuntu y Arch Linux, me interesa todo lo relacionado con la programación en Python, la domótica y la automatización, actualmente pertenezco al equipo de desarrollo de Pinguino Project, soy fanático del anime y death-metalero, recientemente incursionando en las sendas del emprendimiento.

Armas

Toshiba A505 con Ubuntu y Arch Linux (exclusivamente), Raspberry Pi con Arch Linux ARM, PIC32 Pinguino OGT, un Pinguino genérico 18F2550, dos pinguino genéricos 18F4550, cafetera común y un gato.

Experiencia

Python, Django, Ubuntu, Arch Linux, Raspberry Pi, Pinguino, Desarrollo e implementación de prototipos, mas de 200 series de anime (eso cuenta).

Debilidades

Los gatos, los exámenes parciales y las matemáticas a mano (a los tercermundistas aún nos evalúan así).

El blog

Desde que comencé a publicar contenido en internet (hace realmente poco tiempo) he estado en tres sitios diferentes y con cuatro apariencias diferentes, espero que esta nueva faceta del blog sea mas del agrado del público ahora que me he mudado a Google App Engine, porque, ¿qué mejor sitio que el que pueda programar uno mismo?.
Como siempre en éste blog documento y comparto todas las prácticas que hago en mis ratos libres y que considero serían útiles para algunas personas, también, a partir de ahora algunas aplicaciones web.

Las licencias

Todo el contenido del tipo redacción que se encuentra en el blog está bajo licencia Creative Commons 3.0, en caso de usar contenido de terceros, éste será claramente señalado y referenciado. El contenido de tipo código, a no ser de que en las fuentes se exprese lo contrario, será completamente libre , sin licencia explícita.